Mundo

Mató de hambre a su hija con Síndrome de Down: mujer fue condenada a 9 años de cárcel

La joven de 24 años fue encontrada pesando 4.5 kilos, en una habitación llena de basura.

Una madre del Reino Unido fue sentenciada a nueve años y siete meses de cárcel luego de abusar constantemente de su hija y no alimentarla hasta provocar su muerte.

La joven de 24 años se llamaba Debbie Leitch, tenía síndrome de Down, y pesaba tan solo 4.5 kilos cuando murió en una habitación llena de cajas de comida rápida y pañales usados.

De acuerdo a la autopsia, Debbie, de Blackpool, Lancs, falleció por hambre y negligencia. Además, tenía una infección de sarna en gran parte de su piel. Los médicos creen que la joven llevaba 36 horas muerta antes de que su madre, Elaine Clarke, llamara a los paramédicos.

La condena

Los detalles del abuso cometido hacia Debbie fueron revelados durante el día de hoy, cuando la madre de 49 años fue sentenciada a nueve años y siete meses de cárcel, luego de admitir que cometió un homicidio por negligencia grave.

De acuerdo a la jueza, Elaine Clark abandonó a  Debbie para que "muriera con dolor, sin alimento y en el entorno más horrible".

La jueza Amanda Yip dijo: "Se le estaba cayendo el pelo". Fue tal la negligencia que los ácaros se reprodujeron y multiplicaron en su cuerpo.

De manera desgarradora, el tribunal escuchó que Debbie "idolatraba" a su madre. La joven tenía novio y fue a la universidad. Pero Clarke comenzó a descuidar a la joven, manteniéndola encerrada en un dormitorio sucio.

Los trabajadores sociales realizaron visitas, pero la acusada, que compró zapatos y bolsos mientras su hija moría de hambre, no acudió a las citas con ellos. Sorprendentemente, el caso se cerró.

Una muerte horrible

La policía declaró que el cuerpo fue encontrado el 29 de agosto de 2019, luego de haber sido contactados por el servicio de ambulancia. No pudo ser reconocida inmediatamente como una mujer joven, ya que su rostro no estaba en las mejores condiciones.

En la habitación había heces secas y gusanos vivos en el suelo. El polerón y los pantalones de Debbie tenían ácaros, y cuando los médicos le cortaron la ropa, le arrancaron la piel que se había adherido a la tela. Sus pantalones estaban sucios y la infección de la piel había provocado que se le cayera el pelo.

Ella amaba a su madre

La sobrina de Debbie, Sammy Mugridge, la visitó en su habitación poco antes de morir. "La vista de ella en la habitación vivirá conmigo para siempre", dijo Mugridge.

Sammy recuerda el olor en la habitación, "solo puedo describirlo como el hedor de la muerte". Además, dijo que Debbie estaba muy delgada, le cortaron su pelo y su piel parecía "carne viva".

El juez Yip le dijo a Clarke que su hija había estado "luchando por caminar". La familia estaba preocupada por la situación de Debbie y amenazaron a la madre con denunciar si no hacía algo al respecto.

"Les aseguraste que ahora estaba levantada, comiendo y cuidada". Sin embargo, la madre solo le dio un doloroso baño.

De acuerdo a los vecinos, se podía escuchar los llantos de la joven por su madre en los días previos a su muerte.

El dolor del padre

El papá de Debbie, Thomas Leitch, de Hastings en East Sussex, le dijo a The Sun que se enteró de la muerte de su amada hija a través de Facebook.

"Mi ex esposa, Amber, estaba hablando por teléfono con su hermana, que es amiga de la hermana de Elaine", dijo. "Elaine puso un comentario en Facebook".

Es así como el hombre se enteró de la muerte de su hija. Se puso en contacto con las autoridades para saber qué sucedió y se comprometió a organizar el funeral de Debbie.

Sin embargo, no tenía derecho a una subvención funeraria, pero pudo obtener parte de las cenizas de su hija, las cuales enterró en una iglesia local, al lado de su padre.

"Al menos pude hacer eso por ella".

"Todo lo que puedo hacer ahora es tratar de recordar los buenos tiempos, pero los buenos tiempos se han visto empañados para siempre por lo que sucedió".

VIDEO | Comenzó ataque de Rusia a Ucrania: captaron una gran explosión por bombardeo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados