Un grupo de trece soldados ucranianos murió este jueves en manos de un buque de la marina rusa cuando custodiaba la isla de la Serpiente en el Mar Negro, a 40 kilómetros de Rumanía. El hecho llamó la atención por la peculiar respuesta de los militares, luego de que fueran amenazados con ser bombardeados.

Se trata de un intercambio por radio que tuvieron ambos bandos, el que fue divulgado por el medio ucraniano Ukrayinska Pravda (La Verdad de Ucrania).  En él, se escucha como desde el buque ruso que se acerca al islote, avisan: "Este es un buque de guerra militar ruso. Le sugiero que depongan sus armas y se rindan para evitar derramamiento de sangre y bajas innecesarias. De lo contrario, serán bombardeados". 

PUBLICIDAD

Al oir la advertencia, uno de los soldados ucranianos responde: "Buque de guerra ruso, vete a la mierda". Según el Ministerio de Defensa de Ucrania, a los pocos segundos "comenzó un ataque con misiles y artillería".

En tanto, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, informó que otorgará una medalla póstuma a este grupo de soldados. "Todos los guardias fronterizos murieron heroicamente pero no se dieron por vencidos", según consignó The Guardian.

PUBLICIDAD

Revisa la heroica respuesta del soldado ucraniano

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña