Mundo

Ucrania lanza una web para que los rusos puedan reconocer a sus soldados muertos o prisioneros

El servicio estará disponible en Telegram y permitirá identificar a los fallecidos mediante las fotos de sus documentos militares o pasaportes.

Este domingo el Ministerio del Interior ucraniano lanzó una página web en la red social Telegram que permitirá a los rusos conocer información sobre los soldados que han sido tomados prisioneros o que han muerto durante la invasión rusa, a través de fotos de sus pasaportes o documentos militares.

La iniciativa, más allá de informar a las familias, busca mantener la confianza de los combatientes, pues se trata de una práctica bélica habitual. De hecho, el sitio se llama "200rf.com" en referencia al código usado para definir los soldados caídos. 

"Si vuestros familiares o conocidos se encuentran en Ucrania y participan en la guerra contra nuestro pueblo, aquí podéis recibir información sobre la suerte que han corrido", dice la página y señala que las fotos y vídeos son recibidas desde el campo de batalla.

Cabe destacar que desde Ucrania han informado la muerte de al menos 4.300 soldados rusos, mientras que dicen tener cerca de 200 prisioneros. Hasta el momento, Rusia no ha dado cifras sobre sus pérdidas.

VIDEO | Registran el impacto de un misil ruso en edificio residencial de Ucrania

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados