Mundo

Así es "Kosk", la nueva mascarilla anticovid que solo protege la nariz

La nueva mascarilla, que cubre una parte del rostro, ha causado revuelo en redes sociales.

Una nueva mascarilla ha causado gran impacto en redes sociales, luego de que una empresa en Corea del Sur comenzara a vender el llamativo objeto de protección contra el Covid-19, que solo cubre la nariz de las personas y deja la boca descubierta. La creación fue denominada "Kosk".

El funcionamiento de esta mascarilla es removible, es decir, puede ser utilizada como una mascarilla normal, o se puede doblar de tal forma que solo cubre la nariz y deja los labios libres.

Sin embargo, esta nueva mascarilla ha causado un gran impacto y dudas por su eficiencia para prevenir el Covid-19, especialmente con la aparición de nuevas variantes del virus.

¿Cuáles son las mascarillas más eficaces?

A raíz de lo anterior y para no tomar decisiones apresuradas, es importante reconocer cuáles son las mascarillas que realmente nos protegen contra el virus, ya que este se transmite a través de las partículas que salen justamente de nuestra nariz y boca.

Expertos han señalado que si bien la mascarilla "Kosk" es llamativa, no nos protege correctamente contra el Coronavirus.

De acuerdo a un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud, la UNAM y la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington., las mascarillas N95 y las KN95 son más efectivas que cualquier otra contra las variantes del Covid-19. Con un 98% para Alpha, 96% para Delta, 95% para Ómicron y un 100% para bacterias.

Luego continúa la KF94, que cuenta con un 97% de protección para variante Alpha, 95% para Delta, 94% para Ómicron y un 99% para las bacterias.

Por su parte, la mascarilla FFP3 tiene un 90% de protección para Alpha, 88% para Delta y 86 % para la variante Ómicron.

Después continúa la mascarilla quirúrgica de tres capas, que tiene efectividad bajo el 80% en todas las variables: 78% para Alpha, 76% para Delta y 75% para Ómicron. Todos estos modelos son los que el Ministerio de Salud solicita ocupar.

Las mascarillas que no se deben utilizar son las de tela o algodón, ya que no impiden el paso de moléculas contagiosas.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados