
Un hombre de Iowa, Estados Unidos, fue sentenciado a cadena perpetua luego de haber asesinado a un amigo cercano por una discusión que surgió a raíz de una broma que involucró mayonesa.
Utilizando su camioneta, Kristofer Erlbacher, de 29 años, embistió a su amigo, Caleb Solberg de 30 años, afuera de una cafetería en el pueblo de Pisgah.
De acuerdo con la información entregada por la policía del lugar, luego de golpear a Caleb, Kristofer dio marcha atrás para volver a atropellarlo dos veces más.
¿Qué sucedió?
Fue en diciembre del 2020 cuando ocurrió este trágico hecho que concluyó con la muerte del hombre.
Al parecer, ambos habían estado bebiendo en un bar con otra persona más temprano esa noche en las cercanías de Moorhead, pero las cosas cambiaron cuando Erlbacher untó mayonesa en la comida de Solberg, lo que lo irritó profundamente y provocó una pelea en el recinto.
Kristofer, furioso, se contactó con el medio hermano de Caleb, Craig, mientras iba de camino a la cafetería, y amenazó con incendiar su casa y dispararle. El hermano llegó al lugar, donde se estaba comenzando otra pelea.
Finalmente, el acusado chocó su camioneta contra la del hermano de Caleb, para luego atropellar al joven de 30 años. Kristofer se fue del lugar, pero su camioneta se descompuso poco tiempo después.
Finalmente Erlbacher fue declarado culpable después de un juicio sin jurado en diciembre del año pasado y sentenciado este lunes a pasar toda su vida encerrado.