
El tierno gesto de una pequeña niña se ha viralizado durante este día. Esto por cómo acompaña a un perro mientras lanzan fuegos artificiales por el Nuevo Año Chino.
El adorable momento fue captado en la ciudad de GaoAn, provincia de Jiangxi, al sureste de China, y comenzó a viralizarse en primera instancia a través de Tiktok, para luego traspasarse a todas las plataformas.
Muchas personas aplaudieron, en redes sociales, la acción de esta pequeña con la mascota, recordando los negativos efectos que tiene la pirotecnia en los animales.
El cuidado de nuestras mascotas
La mayoría de los animales domésticos tienen un sentido auditivo agudo, en especial los perros. Al momento de escuchar sonidos muy fuertes como los de los fuegos artificiales, balas o petardos, no saben cómo reaccionar.
Al ser tan ruidosos e impredecibles, los animales creen que estos sonidos son una amenaza, comenzando a temblar, llorar o moverse descontroladamente provocando hasta los escenarios más tristes.
Por este motivo, en diversas zonas del mundo se ha prohibido el uso de pirotecnia, y se busca reemplazar con otros métodos que no afecten a las mascotas.