Mundo

PCR con resultados en 4 minutos: científicos chinos desarrollan nuevo test para detectar Covid-19

Los resultados del estudio entregaron coincidencias perfectas con exámenes PCR realizados en 33 personas distintas.

Las pruebas PCR se han vuelto indispensables para detectar el Coronavirus gracias a su precisión y sensibilidad, sin embargo, los resultados pueden tardar horas y hasta días en salir.

Por su parte, las pruebas o test rápidos son menos fiables y pueden dar resultados falsos, provocando un aumento de contagios y descuido en caso de ser positivos sin saberlo.

Por lo mismo, Investigadores de la Universidad Fudan de Shanghái, China, presentaron el desarrollo de un nuevo tipo de test de Covid-19 igual de preciso que un examen PCR pero que ofrece sus resultados en solo cuatro minutos.

¿Cómo funciona?

De acuerdo a un artículo revisado por expertos publicado este lunes en Nature Biomedical Engineering, el equipo chino asegura que su sensor, que utiliza microelectrónica, analiza el material genético de la muestra sin necesidad de pasar por un laboratorio.

En los ensayos se tomaron muestras de 33 personas infectadas con Covid-19 en Shanghái, que también se realizaron pruebas PCR. Los resultados demostraron una coincidencia perfecta (100%) entre ambas metodologías.

El estudio probó el nuevo método en un total de 54 personas, entre ellos pacientes con fiebre pero sin Coronavirus y voluntarios del sector sanitario. De acuerdo a uno de los investigadores, no hubo ningún falso positivo.

Los científicos aseguran que una vez se desarrolle, este test podrá usarse en una amplia variedad de situaciones, desde aeropuertos, instalaciones sanitarias o incluso en casa.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados