Mundo

VIDEO | Emergencia en Cancún: Reportan presuntos disparos al interior del aeropuerto internacional

Personal de la Guardia Nacional de México ya se encuentra en el lugar investigando los hechos.

Durante la mañana de este lunes se habría registrado una balacera al interior del Aeropuerto Internacional de Cancún, México, hecho que provocó una evacuación inmediata de las instalaciones por parte de los pasajeros.

De acuerdo con los primeros antecedentes recopilados, los presuntos disparos se realizaron en la Terminal 3, de donde salen los vuelos internacionales, por lo que activó el Código Rojo en el lugar.

La Guardia Nacional de México llegó al aeropuerto para atender la emergencia e investigar lo ocurrido. Afortunadamente, no se han reportado heridos en el lugar.

Sin embargo, en entrevista con el medio Milenio, el Fiscal del Estado, Oscar Montes, informó que no se ha podido confirmar la versión de los disparos, ya que no hay indicios balísticos de que este haya sido el caso.

Aseguró que todo pudo haberse tratado de una falla en una de las máquinas que recogen el equipaje, y esta habría provocado el estruendo que aterrorizó a los pasajeros.

"Estamos esperando la confirmación de la Guardia Nacional y lo que nos digan las autoridades federales para saber las causas de lo que ocasionó este caos", indicó.

En redes sociales, las personas comenzaron a compartir sus registros sobre lo vivido, donde se puede evidenciar a los viajeros corriendo de las instalaciones para esconderse, además de personal militar ingresando para asistir los hechos.

VIDEO | Se registran posibles disparos en aeropuerto internacional de Cancún

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados