Mundo

Seis militares murieron tras ataque con explosivos en Colombia: Banda narcoterrorista sería responsable

El hecho ocurrió cerca de la media noche del 19 de abril en una zona rodeada con montañas.

Un violento y trágico hecho se registró la noche del martes en Colombia, en la ciudad de Frontino, cuando un grupo de soldados que se iba desplazando en una calle rural fue atacado con explosivos.

De acuerdo a lo informado por el Ejército Nacional de Colombia, el ataque habría sido cerca de la media noche del 19 de abril, el cual dejó a seis soldados muertos, cinco heridos y uno desaparecido.

En el mismo comunicado, se anuncia que el incidente habría sido perpetrado por delincuentes de la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo, la banda narcoterrorista más grande del país.

Lamentando la muerte de sus compañeros, el ejército envió sus condolencias a las familias e informó que los heridos fueron atendidos por los primeros auxilios y transportados a un centro asistencial.

El alcalde de Frontino, Jorge Elejaldo, dijo a The Associated Press que esto fue una emboscada en una zona rodeada de montañas. "Les hicieron estallar una bomba al paso del convoy y efectivamente estos delincuentes le dieron (chocaron) a uno de los carros que traían soldados".

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, dijo a través de su twitter que "rechazamos el cobarde ataque terrorista con explosivos contra unidades de la Cuarta Brigada del ejército en zona rural de Frontino, Antioquia, donde murieron 6 soldados, 5 heridos y 1 desaparecido. Solidaridad con las familias de nuestros héroes.

Ahora el personal militar se encuentra buscando al soldado desaparecido e investigando para dar con los responsables de este violento ataque. En imágenes compartidas por redes sociales se ve cómo quedaron los vehículos luego de lo ocurrido.

Ve las imágenes a continuación:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados