Mundo

VIDEO | Tornado azota al estado de Kansas destruyendo cientos de casas y autos a su paso

Cerca de 22.000 ciudadanos del golpeado estado se encuentran sin energía eléctrica debido a la emergencia.

Durante la jornada de ayer se registraron increíbles videos de un tornado que atravesó parte del estado de Kansas, Estados Unidos, el cual generó una gran destrucción en diversas ciudades.

Ante esto, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus nombre en inglés) emitió advertencias de fuertes tormentas que habrían en estados del medio oeste, incluidos Kansas, Iowa, Missouri y Nebraska.

El alcalde de la ciudad de Wichita informó que, por el paso del tornado, cerca de 100 estructuras se vieron afectadas, en especial las ubicadas en el suburbio de Andover y el centro comunitario YMCA.

Asimismo, confirmó que ya se llevaron a cabo todos los rescates, y que ahora, no hay ninguna persona que esté atrapada en alguna estructura. Afortunadamente, no se reportaron heridos graves ni muertes, solo 12 personas con lesiones leves.

Las autoridades informaron que hay más de 22.000 personas que se encuentran sin luz, mientras tanto, durante la jornada de este sábado, el NWS de Wichita enviará equipos para realizar un estudio de los daños ocasionados.

Por su parte, la gobernadora Laura Kelly decidió declarar estado de emergencia por el desastre que causó el tornado en la ciudad.

Revisa algunos de los videos grabados por los ciudadanos del tornado y su destrucción a continuación:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados