Mundo

Prendió fuego a su pareja tras discusión: Impacto por asesinato contra chileno en Argentina

Se presume que el hecho se habría provocado a raíz de una discusión que mantuvo la pareja, momento en que la mujer procedió a prender fuego al hombre de 65 años.

Una mujer de 76 años fue detenida en Lanús, Argentina, luego de lanzar alcohol y prender fuego a su pareja chilena de 65, quien falleció producto de las quemaduras.

El sábado recién pasado, cerca de las 15:00 horas ocurrió el terrible episodio, según información de los investigadores, se presume que la mujer atacó a su pareja durante una discusión. En ese momento, roció con alcohol a la víctima y luego le prendió fuego al hombre que fue identificado como Gustavo López Soto, de 65 años y nacionalidad chilena.

Testimonios relatan que el adulto mayor comenzó a pedir auxilio mediante gritos diciendo que lo querían matar, ante estos hechos fueron los vecinos quienes alertaron a la policía.

La víctima fue trasladada en una patrulla al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Narciso López, lugar en que recibió atención médica para ser trasladado durante la noche del domingo al Hospital de Quemados de la Ciudad de Buenos Aires, hecho que no se pudo concretar, ya que el hombre falleció previo al traslado.

Antecedentes:

La víctima mantenía una relación con la mujer desde hace más de ocho años, quienes discutían con frecuencia, en episodios donde ella lo agredía a él, según relatan los vecinos.

Por otra parte, fuentes judiciales señalaron a Télam, que no se registraban denuncias por violencia de género en contra del hombre, pero sí en 2018 el fallecido realizó una denuncia por amenazas en contra de un familiar de su pareja.

Tras la muerte del hombre, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Lanús- Avellaneda, a cargo de María Garibaldi, quien dispuso que se tomen declaraciones a la imputada por el delito de "homicidio agravado".

La mujer se negó a entregar información por recomendación de un abogado, pero quedó detenida en una seccional.

VIDEO | Se registra balacera afuera del Colegio Antofagasta: no se reportan heridos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados