Mundo

VIDEO | Pánico en China tras cielo rojo intenso: Acá el por qué del fenómeno

La ciudad portuaria de Zhoushan fue el epicentro del asombro durante el fin de semana en China, luego que su cielo inesperadamente se tornara de un color rojo intenso. ¿Apocalipsis? ¿Comunismo? Aquí te dejamos la explicación.

Escenas de pánico y asombro se vivieron durante el fin de semana recién pasado en la ciudad de Zhoushan, China, cuando, de un momento a otro, el cielo sorpresivamente se tornó completamente rojo.

Y no, no es una propaganda del Partido Comunista chino, ni el inicio del apocalipsis (como aventuraron agoreros del desastre en redes sociales), sino que algo mucho más terrenal.

Fueron barcos pesqueros de pez paparda (especie propia de la zona) los que la noche del viernes iniciaron sus faenas, arrojando luces rojas al fondo marino, las que -con las condiciones adecuadas- "tiñen" el cielo de rojo intenso.

De esa misma forma lo informó la Oficina Meteorológica de Zhoushan, ya que se trata de un efecto lumínico propio de ciudades portuarias cuando se produce "dispersión y refracción de la luz" en ejercicios de pesca de este tipo. La refracción es el cambio de dirección de un rayo de luz, que ocurre cuando pasa oblicuamente por un medio de distinta densidad. En este caso, el agua.

Los registros se viralizaron rápidamente por distintas redes sociales, alcanzando más de 150 millones de reproducciones de manera casi instantánea, acompañados de comentarios de todo tipo: "¡Cuando hay una visión en el cielo, debe haber demonios!", "¿Va a haber un desastre sangriento?" y "El cielo rojo sangre da un poco de miedo", fueron algunos de los más bullados.

Acá te dejamos el registro del cielo rojo en China:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados