Mundo

VIDEO | Pastor confesó adulterio y mujer respondió: "Yo solo tenía 16 años"

El hecho ocurrió en pleno culto religioso en una iglesia de Indiana, Estados Unidos. "Le hiciste cosas a mi cuerpo adolescente que nunca se habían hecho y nunca se deberían haber hecho", fueron parte de las palabras de la víctima.

El pastor John Lowe II confesó haber cometido "adulterio" frente a su congregación en pleno culto religioso en Indiana, Estados Unidos. Sin embargo, la mujer en cuestión respondió revelando que ella solo tenía 16 años cuando sucedió, y él 38 años, por lo que se trataría de un abuso sexual reiterado.

"Cometí adulterio", dijo el reverendo confesando su pecado a los feligreses de la New Life Christian Church & World Outreach en Varsovia, durante el domingo pasado, según consigna The Washington Post.

El pastor, actualmente de 65 años, ha estado casado con su esposa durante más de 45 años, mientras que la "infidelidad" ocurrió hace más de 20 años y se extendió por "demasiado tiempo", en sus palabras.

Tras contar su versión de lo ocurrido, el hombre recibió una ovación de pie por parte de la congregación, agradeciendo su "sinceridad". No obstante, momentos después, subió al púlpito la persona con quien cometió el "adulterio".

"Tenía solo 16 años"

La mujer en cuestión, actualmente de 43 años, reveló que esto sucedió exactamente hace 27 años. "Tenía solo 16 años cuando tomaste mi virginidad en el piso de tu oficina. ¿Lo recuerdas? Sé que lo haces", declaró.

"Le hiciste cosas a mi cuerpo adolescente que nunca se habían hecho y nunca se deberían haber hecho", expresó, añadiendo que "la iglesia merece saber la verdad".

"Podría contar historia tras historia tras historia de lo que me hiciste", indicó, describiéndose a sí misma como una víctima. Asimismo, sostuvo que estuvo viviendo en "una prisión de mentiras y vergüenza" durante casi tres décadas, ya que durante años se culpó a sí misma de la relación sexual que inició su pastor, pensando que ella era una persona horrible, incluso considerando quitarse la vida.

Además, afirmó que las personas sabían lo que pasaba entre ambos, pero que tenían demasiado miedo para acercarse. "Nadie vino nunca a mí. Nadie nunca me ayudó. Nadie nunca me consiguió consejería", espetó.

La mujer apuntó a la iglesia y dijo que "se ha construido sobre mentiras, pero nada más (...) Las mentiras y la manipulación tienen que parar". En tanto, el marido de la afectada dio a conocer que la "relación sexual" entre su esposa y Lowe se extendió por 9 años.

Además, todo esto se dio a conocer porque la mujer se acercó días antes a los líderes de la iglesia cristiana para contarles lo sucedido cuando ella tenía 16 años, ya que su hermano le habló a la mujer sobre el tema semanas antes, diciéndole que aún estaba molesto por haber visto a su hermana menor en la cama con su pastor.

Todo quedó grabado en video

El hecho quedó grabado en video y fue publicado por la propia iglesia en su Facebook, quienes luego tuvieron que dar una declaración oficial. "Es nuestra más profunda oración y compromiso el amarla, apoyarla, alentarla y ayudarla a través de un proceso de sanación de cualquier manera en la que podamos", señalaron.

También dieron a conocer que el pastor John Lowe II renunció a su cargo. Por su parte, la fiscalía local está investigando lo ocurrido hace décadas entre Lowe y la adolescente.

Revisa aquí el momento y las declaraciones completas del pastor y la mujer:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados