Mundo

¿Quién es Salvador Ramos, el sospechoso del tiroteo que dejó a 19 niños y dos profesores muertos en una escuela de Texas?

Según informaron las autoridades policiales de Estados Unidos, el joven de 18 años murió tras el tiroteo.

Salvador Ramos, un joven de 18 años, es el sospechoso del tiroteo que ocurrió durante este martes en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, en Estados Unidos, que terminó con 19 niños y dos profesores muertos.

Según confirmaron las autoridades del país, Ramos murió tras el ataque armado. El joven vivía en la ciudad y había asistido a la escuela secundaria Uvalde, consigna CNN En Español.

Además, fuentes policiales informaron que el sujeto le habría disparado a su abuela antes de dirigirse a la escuela primaria a abrir fuego. La mujer fue trasladada en avión hasta San Antonio, a 136 kilómetros de Uvalde, y se encuentra en estado grave.

Luego, el sospechoso llegó solo hasta la escuela de educación básica, armado con una pistola y un rifle. El gobernador de Texas, Greg Abbott, sostuvo: "Disparó y asesinó de forma horrible".

En tanto, el jefe de policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, Pete Arredondo, indicó que el atacante "actuó solo durante este atroz crimen".

Se encerró en una sala de clases y disparó a los presentes

La policía también señaló que el presunto culpable, Salvador Ramos, se encerró en una de las salas de clases y disparó a todos(as) los(as) presentes.

El teniente Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, afirmó que todas las víctimas fatales y heridos se produjeron al interior de esta aula. Fueron 19 niños y niñas, de entre 7 y 10 años, quienes perdieron la vida, al igual que dos docentes.

La policía rompió las ventanas del colegio para evacuar a las y los menores de edad, y luego entraron a la fuerza a la sala de clases donde se encontraba el tirador.

El sospechoso murió después del tiroteo, aparentemente en medio del enfrentamiento con la policía, donde dos agentes fueron alcanzados por las balas. Por ahora se siguen investigando las motivaciones del joven para cometer este crimen.

VIDEO | "Estoy cansado de ofrecer condolencias": El desgarrador reclamo del entrenador de Golden State Warriors tras tiroteo en escuela de Texas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados