Mundo

¡Coco es libre! Perro atrapado en aeropuerto de Argentina logra quedarse y no ser deportado

La familia está pasando por una difícil situación, puesto que llegaron al país desde Hungría luego de que se anunciara estado de alarma por la guerra en Ucrania y no pudieron regularizar a tiempo la certificación de la mascota.

Desde el pasado martes Coco, un perro mestizo, está enjaulado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Argentina. El can arribó desde España, en un vuelo con escalas en Colombia hasta llegar al país de destino, donde fue detenido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) por no contar con su certificación y vacuna antirrábica al día.

Según informó el dueño, Franco Gavidia, al medio Eltrece, con su familia viajaron desde Hungría luego de que se anunciara estado de alarma por la guerra en Ucrania y no pudieron regularizar a tiempo la certificación de la mascota, que cuenta con un microchip proveniente de aquel país.

Desde el sitio oficial del Gobierno Argentino se anuncio que el Senasa "informó al pasajero que viajaba con el animal, del procedimiento y la necesidad de que vuelva al país de origen para completar la documentación faltante".

De esta misma manera, el Servicio también trabajó en la tramitación del retorno de la mascota con la línea aérea, que se realizaría en el día de hoy, según informaron en el sitio web del Gobierno.

Sin embargo, luego de indicar que el Senasa estaba trabajando por soluciones para Coco, Flor Guerra, parte de la familia de la mascota publicó a través de sus redes sociales que al fin iba a ser liberado.

"¡Coco es libre! Lo van a vacunar y dejar en cuarentena por 10 días", estableció la mujer a través de sus redes sociales, donde además agradeció el apoyo que recibió su mascota en redes sociales.

Cabe destacar que la familia por un momento arriesgó que el perro fuera de vuelto a Hungría, donde tampoco iba a poder entrar por la falta de la vacuna antirrábica y eso complicaría más el estado del perro.

VIDEO | ¡Crucero en llamas!: Embarcación se incendia en una de las costas de Estados Unidos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados