Mundo

VIDEO | Fuerte terremoto se registra en el sur de Perú: También se sintió en el norte de Chile

El sismo se dejó sentir en el sur del país mencionado, pero también afecto a varias ciudades de Chile como Iquique o Arica.

Un fuerte sismo de magnitud 7.2 produjo a las 8:02 de esta mañana en el sur de Perú, y norte de Chile, teniendo su epicentro a 134,96 kilómetros al noreste de Arequipa (Perú), y a una profundidad de 295 kilómetros, de acuerdo a lo informado por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

Por otro lado, el terremoto también se pudo sentir en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) señaló que en Chile "no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo".

Además, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Las reacciones en Perú

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú informó que este "fue sentido entre moderado y fuerte por la población. No se reportan daños al momento. Monitoreo continúa en zonas vulnerable".

VIDEO | Revisa cómo se sintió el terremoto en Perú

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados