Pánico causó un hombre que irrumpió con una réplica de arma en pleno culto de la Iglesia Evangélica Misionera Argentina (IEMA) en Rosario, Argentina, justo cuando la pastora Mabel Silvestri ofrecía su sermón en el púlpito.
El hecho quedó registrado en video por el canal evangélico Luz, que transmitía en vivo, y se volvió viral en redes sociales. En las imágenes se puede ver cuando un sujeto apunta con el arma falsa a una de las personas que intentó detenerlo.
Por su parte, Silvestri se ve notoriamente asustada. Luego, una de las personas de la congregación se acerca a su lado y habla por el micrófono pidiendo a las personas, alrededor de tres mil en el templo, que mantengan la calma y sigan sentados.
"Aparentemente es alguien con delirio"
Uno de los directores de la iglesia evangélica, el pastor Pablo Silvestri, sostuvo a Radio 2 sobre lo ocurrido: "Fue un momento difícil, no es alguien que conocemos ni que tenga que ver con nuestra congregación. Lo que fue muy impresionante es cómo actuaron algunos, yo traté de alcanzarlo, pero rápidamente hubo gente que se le puso delante. Aparentemente es alguien con un delirio, repetía cosas que tenían que ver con el 2024, decía que tenía un mapa y quería hacer conocer un mensaje".
"Espero que esto no nos haga modificar nuestra forma de trabajar (...) a nosotros nos interesa que ingrese gente que no conocemos. Es parte de nuestro trabajo", destacó el hombre, agregando que "no queremos transformarnos en gente que está sospechando. No es la idea. Nosotros recibimos gente que viene herida, que está lastimada, que es resistida en muchos lugares, gente con problemas con el delito. Nosotros no pedimos un prontuario para recibirlos. A esta persona se le preservó su integridad, ojalá se pueda poner bien".
Según sostiene el medio trasandino Crónica, el sospechoso se encuentra internado en un hospital, en una aparente crisis de salud mental.
Revisa el video de lo ocurrido aquí: