Mundo

Hombre que se casó con un holograma podría quedar viudo por culpa de insólita falla

Akihiko Kondo invirtió casi 13 millones de pesos en llevar a cabo su matrimonio con la estrella de pop virtual Hatsume Miku. Sin embargo, su unión se ha visto perjudicada por un insólito y evitable "problema". Acá su historia.

Akihiko Kondo, es un japonés de 35 años que se ha vuelto noticia a nivel global al ser la primera persona en casarse con un holograma. Sí, tal cual.

Se trata de la fictofilia o fictosexualidad, término que hace referencia a la inclinación sexual o amorosa hacia personajes que no existen (ficción).

La historia de Kondo es la siguiente: en 2018 fue el primer japonés en contraer matrimonio con una figura virtual, y lo hizo nada más ni nada menos con la primera estrella de pop virtual, Hatsume Miku, una adolescente virtual de 16 años con enormes ojos y moño. La ceremonia, le costó a Kondo unos 2 millones de yenes (casi 13 millones de pesos), a la que llegaron 40 invitados.

Hasta ahí, todo miel sobre hojuelas. Sin embargo, Kondo no contaba con que su amor hacia Miku no sería suficiente para evitar que comenzara a presentar fallas.

Ya no se hablan

El punto es el siguiente: el matrimonio de Kondo en Japón no tiene validez legal y se remite a un servicio prestado por Gatebox, empresa desarrolladora del software de Hatsume Miku, que le otorgó un "certificado de matrimonio" una vez consumada la unión.

Justamente la empresa japonesa es la causante del posible primer divorcio virtual, debido a que por el término de este servicio (lo dejaron oficialmente en 2020), Hatsume no ha recibido actualizaciones de software, ya que su licencia ha expirado.

De esta forma, el holograma ya no reproduce audio y, por lo tanto, no habla, algo que ha golpeado profundamente a su relación.

Kondo, en tanto, podría pasar de ser protagonista -al más puro estilo de la serie Black Mirror- del primer matrimonio "más allá de las dimensiones" -como detalló Gatebox en su certificado de matrimonio- y al mismo tiempo del primer "divorcio" virtual.

VIDEO | Tornado arrasa con bodega de Amazon en Kentucky

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados