Mundo

VIDEO | Tragedia en Bolivia: Al menos tres muertos y 70 heridos por activación de "bomba de gas"

El hecho sucedió en la ciudad de Potosí mientras se desarrollaba una asamblea universitaria, generando una avalancha humana.

Una horrible tragedia es la que sacude a Bolivia, ya que en medio de una asamblea universitaria en la ciudad de Potosí, se activó una granada de gas lacrimógeno generando una estampida humana, que tiene como saldo al menos cuatro muertos, y 70 personas heridas.

Según dijo el comandante departamental de la Policía, coronel Bernardo Isnado, un estudiante activó "una granada de gas que produjo una avalancha y producto de esto tenemos tres personas fallecidas", según consignó el medio Clarín.

"La Policía realizan los trabajos periciales e investigación para identificar a quien o quienes provocaron este lamentable suceso producto del lanzamiento de gases lacrimógenos en la Asamblea Estudiantil para aprobar las elecciones de la FUL", dijo el rector des recinto Pedro López en conferencia de prensa, según rescató el mismo medio.

Cabe destacar que las personas heridas fueron trasladadas al Seguro Social Universitario y Hospital Bracamontes de Potosí. Mientras que la Defensoría del Pueblo boliviana aseguró en su Twitter que se está haciendo un seguimiento a los heridos en los hospitales.

Revisa imágenes del momento de la tragedia en Bolivia:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados