Mundo

Viruela del mono: Ministerio de Salud argentino notificó primer caso por contacto estrecho en el país

Los tres pacientes contagiados se encuentran en buen estado de salud y ninguno de ellos ha presentado complicaciones.

Durante la tarde del viernes, Argentina confirmó su tercer caso de viruela del mono, en un paciente de 36 años residente de la ciudad de Buenos Aires. Del mismo modo, se trata del primer caso en el país sin antecedentes de viaje, según informó el Ministerio de Salud argentino.

Según informó el ente, el paciente realizó su primera consulta médica el 6 de junio pasado en una clínica de Buenos Aires, con reporte de inicio de síntomas el 31 de mayo presentando; dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre, dolor de espalda y lesiones vesiculares. 

El 7 de junio pasado se notificó el caso al Ministerio de Salud argentino y la muestra fue derivada al laboratorio ANLIS Malbrán, que confirmó el 9 de junio el primer caso de viruela símica sin antecedentes de viaje en Argentina.

Anterior a esto, el país había reportado el 27 de mayo pasado el primer caso de viruela del mono, que correspondía a un hombre residente de la provincia de Buenos Aires que habría estado en España.

En tanto, el segundo caso corresponde a un residente en España que se encuentra de visita en la provincia de Buenos Aires y que no tiene ningún nexo con el primer paciente detectado.

Cabe destacar que los tres pacientes se encuentran en buen estado de salud y ninguno de ellos ha presentado complicaciones, además, no se han detectado casos secundarios entre los contactos estrechos.

VIDEO | Incendiaron 3 camiones: Conductor grabó a hombres disparando en plena Ruta 5 Sur

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados