Mundo

VIDEO | Logró ser rescatado: Perro queda encerrado dentro del hábitat de los gorilas en el zoológico de San Diego

En los registros se logra ver al can corriendo de un lado para otro mientras los gorilas lo observaban y perseguían.

Un increíble hecho se registró la tarde de este domingo en el Parque Safari del Zoológico de San Diego, cuando un perro callejero tuvo que ser rescatado luego de haber quedado atrapado al interior del recinto de los gorilas.

Según lo informado por personal del lugar, el animal pudo haber estado junto a otros corriendo por el parque sin ser detectados hasta que lo notaron en el hábitat de los primates cerca de las 16:00 horas.

En registros compartidos por usuarios de redes sociales que se encontraban en el zoológico se logra ver al can corriendo de un lado para otro mientras los gorilas lo observaban y perseguían.

Afortunadamente, los especialistas en cuidado de la vida silvestre lograron retirar a los dos gorilas del recinto, esto como parte de los procedimientos regulares de seguridad en el parque.

Cerca de las 18:30 llegaron al lugar voluntarios de la fundación anima Humane Society, junto a su portavoz Nina Thompson, quien indico: "Nuestros tres agentes humanitarios pudieron mudarse y atar con seguridad al pastor y llevarlo de vuelta al campus de Escondido de la Sociedad Protectora de Animales de San Diego para su evaluación"

El perro, apodado "Mighty Joe Young", no resultó herido en el incidente y no se reportaron otras lesiones a los animales del zoológico, al personal o a los visitantes del parque. Thompson dijo que ahora lo han puesto en espera mientras la organización busca a su dueño legítimo.

En las imágenes compartidas por Ryan Judson en su instagram se ve el momento de pánico que se vivió cuando el perro se encontraba al interior de la jaula y en un segundo video de la fundación se aprecia el momento del rescate del can.

Ve ambos registros a continuación:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados