VIDEO | Inundaciones en Yellowstone arrastraron carreteras y puentes del Parque Nacional

La crecida de los ríos fue ocasionada por las fuertes lluvias y el deshielo, lo que causó que se cerraran todas las entradas a Yellowstone en temporada turística.

El Parque Nacional Yellowstone de Estados Unidos fue azotado por fuertes inundaciones que arrastraron carreteras y puentes, los que causaron cortes de electricidad y obligaron a los visitantes a evacuar el emblemático parque en plena temporada turística.

Las inundaciones fueron causadas por las fuertes lluvias y el deshielo, situación que ocasionó el cierre de todas las entradas a Yellowstone y el desalojo de los turistas que se encontraban en las zonas más afectadas.

Según indicaron autoridades locales, los daños más graves se produjeron en la parte norte del parque y en las poblaciones ubicadas a la entrada de Yellowstone, en el sur de Montana. El pueblo más afectado fue Gardiner, una localidad de aproximadamente 900 habitantes, situada en la confluencia de los ríos Yellowstone y Gardner.

El río Yellowstone alcanzó una altura de 4,2 metros, superando el récord anterior de 3,5 metros establecido en 1918, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Según un testimonio entregado a The Associated Press, "vimos cómo bajaba un kayakista loco, lo cual fue una especie de insensatez". No se han registrado heridos hasta el momento.

Revisa cómo las inundaciones se llevan una estructura