El Parque Nacional Yellowstone de Estados Unidos fue azotado por fuertes inundaciones que arrastraron carreteras y puentes, los que causaron cortes de electricidad y obligaron a los visitantes a evacuar el emblemático parque en plena temporada turística.
Las inundaciones fueron causadas por las fuertes lluvias y el deshielo, situación que ocasionó el cierre de todas las entradas a Yellowstone y el desalojo de los turistas que se encontraban en las zonas más afectadas.
Según indicaron autoridades locales, los daños más graves se produjeron en la parte norte del parque y en las poblaciones ubicadas a la entrada de Yellowstone, en el sur de Montana. El pueblo más afectado fue Gardiner, una localidad de aproximadamente 900 habitantes, situada en la confluencia de los ríos Yellowstone y Gardner.
El río Yellowstone alcanzó una altura de 4,2 metros, superando el récord anterior de 3,5 metros establecido en 1918, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Según un testimonio entregado a The Associated Press, "vimos cómo bajaba un kayakista loco, lo cual fue una especie de insensatez". No se han registrado heridos hasta el momento.