Un intenso incendio forestal se ha desarrollado durante los últimos días en el norte de Arizona, en Estados Unidos. Hasta la jornada de este martes las autoridades estiman que el siniestro ha abarcado unos 20 kilómetros cuadrados aunque los Bomberos no han podido comprobarlo desde el aire.

El fuego inició en medio de las olas de calor extremo que azotan a varias zonas del oeste en el país norteamericano, con temperaturas que han alcanzado los 45,5 grados Celsius, las más altas desde que se tiene registro.

Al inicio de esta primavera en el hemisferio norte se produjeron incendios en varios estados del oeste de Estados Unidos, donde el cambio climático y una prolongada sequía aumentan la frecuencia e intensidad de los siniestros en bosques y pastos.

De acuerdo a antecedentes estatales, el número de millas cuadradas calcinadas este año es más del doble de la media nacional de los últimos 10 años, y estados como Nuevo México ya han batido récords con fuegos devastadores que destruyeron cientos de viviendas, además de causar daños medioambientales que se espera afecten al suministro de agua.

Cabe destacar que paralelamente en el Estado de California también se están desarrollando una serie de incendios de grandes magnitudes debido a lo cual durante las últimas horas se ordenó la evacuación de unas 300 casas aisladas.

Estas son las imágenes del incendio que afecta al Estado de Arizona:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña