Huracán Blas

VIDEO | Huracán Blas deja grandes inundaciones en México: Encontraron dos cuerpos flotando en playa de Acapulco

Lo que hace unos días era solo una tormenta tropical, hoy se convirtió en huracán categoría 1, el cual ha afectado diversas playas en México.
jueves, 16 de junio de 2022 · 13:40

Durante estos últimos días la tormenta tropical Blas se ha convertido en huracán categoría 1. Debido a las grandes marejadas. ocasionadas por el fenómeno natural, se tuvo que cerrar el puerto de navegación de Acapulco.

Hasta el momento se han registrado dos muertos, quienes fueron hallados flotando en la playa Manzanillo, Acapulco. Personal de la Protección Civil acudió hasta el lugar para recuperar los cuerpos.

Por lo mismo, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, México, exhortó a los habitantes del lugar extremar las medidas para evitar mayores incidentes. Asimismo, algunos prestadores de servicios turísticos en las playas cerraron por las malas condiciones climáticas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno mantenía vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 7 km/h. 

Las autoridades locales llamaron a la población a tomar medidas preventivas y de autocuidado. Por último, se espera que las lluvias incrementen el nivel de los cuerpos de agua y provoquen desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Revisa las imágenes de cómo ha afectado el fenómeno en Acapulco