Mundo

VIDEO | Enorme explosión en planta de químicos en Shanghái deja al menos un muerto

El estallido ocurrió cuando la empresa reanudaba sus actividades luego de dos meses, y se habría escuchado a una distancia de hasta 6 kilómetros cuadrados.

Una enorme explosión se registró en una planta química en Shanghái, China, este sábado a las 4:00 AM hora local, la que provocó incendios en el lugar y una enorme nube de humo negro que cubrió la ciudad.

A pesar de lograr ser controlado con rapidez por los servicios de emergencias locales, la agencia estatal de noticias Xinhua, indicó que el fuego causó la muerte de una persona, y se desconoce el número de heridos.

Según las informaciones, el estallido ocurrió cuando la empresa reanudaba sus actividades de forma cautelosa, luego de haber estado cerrada durante casi dos meses debido al brote de la variante Ómicron del Covid-19.

De acuerdo a los reportes, el sonido de la explosión se escuchó a una distancia de hasta 6 kilómetros cuadrados. El departamento de bomberos de Shanghái indicó a los medios que había enviado a más de 500 personas inmediatamente después del incidente.

El Ministerio de Gestión de Emergencias de Shanghái envió un grupo de expertos al lugar, sin embargo, los informes no han indicado una posible causa del incendio.

En registros compartidos por redes sociales se logra ver los incendios que se provocaron por la explosión en la planta y la nube de humo negro que se generó.

Ve los videos de la explosión en Shanghái a continuación:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados