Mundo

VIDEO | Terremoto magnitud 5,9 deja cerca del 1.000 muertos en Afganistán

Los talibanes han ayudado a organizar el transporte de los heridos y también la asistencia material para las víctimas del terremoto.

Un terremoto de magnitud 5,9 azotó el sureste de Afganistán en la madrugada del miércoles, dejando al menos 920 personas fallecidas y más de 600 heridos, según informaron los responsables de la gestión de catástrofes del país.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo se produjo a 46 kilómetros de profundidad al suroeste de la provincia de Khost, cerca de la frontera con Pakistán. El sismo afectó más al departamento de Guiyán y el distrito de Spirei.

Hasta el momento, continúan las labores de rescate y búsqueda, además, se han desplegado helicópteros para llegar a los heridos y transportar suministros médicos y alimentos, según explicó un integrante del Ministerio del Interior.

Se ha confirmado que la mayoría de las muertes se produjeron en la provincia de Paktiká, donde se registraron 255 personas fallecidas y más de 200 heridas. Asimismo, en la provincia de Jost, 25 personas murieron y otras 90 han sido trasladadas a recintos hospitalarios.

Además, los talibanes realizaron una reunión de emergencia para organizar el transporte de los heridos y la ayuda material para las víctimas y sus familias, informó el portavoz talibán Zabiullah Mujahid.

El país había sido recientemente afectado por inundaciones en muchas regiones, las que ya habían causado 11 muertos, 55 heridos y bloqueos en varios tramos de carreteras.

Revisa las imágenes del terremoto en Afganistán

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados