Mundo

VIDEO | Policía dispersa con gas lacrimógeno a manifestantes por el derecho al aborto en Arizona

Los hechos se registraron luego de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos anulara la histórica sentencia que legalizó el aborto en el país.

Durante la noche del viernes se llevó a cabo una manifestación a las afueras del parlamento estatal de Phoenix, Arizona, para protestar con el fallo del Tribunal Supremo que acaba con el derecho al aborto.

La policía local dispersó a las y los manifestantes con gas lacrimógeno luego de que "intentarán romper el cristal" de los ventanales del recinto estatal. Debido al incidente, el Senado estatal tuvo que interrumpir la sesión que estaban llevando a cabo.

Luego de haber sido dispersados por la policía, el grupo de personas se dirigió hacia una plaza ubicada al frente del Senado estatal, conocido como Wesley Bolin. Según las fuerzas especiales, los manifestantes atacaron algunos de los monumentos de la plaza, por lo que debieron emplear gas lacrimógeno una segunda vez para dispersarlos.

Cabe destacar que la manifestación de Phoenix es solo una de decenas que se convocaron en la noche del viernes, debido al fallo del Tribunal Supremo.

Revisa un video de los hechos ocurridos en Arizona:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados