Mundo

VIDEO | "¿Cómo se van a reír?": Ballena fue embestida de forma intencional por velero en el Canal de Beagle

El hecho ocurrió en Argentina y una ONG denunció penalmente a la tripulación. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible del país vecino confirmó que el velero fue identificado.

Indignación causó en redes sociales un registro de un velero impactando de forma intencional a una ballena en el Canal de Beagle en Argentina. Ya se identificó a la embarcación y sus navegantes fueron denunciados penalmente por maltrato animal por una ONG.

El video se ve a un velero y una ballena en el agua. La embarcación se acerca hacia donde está el animal marino. "Ay, qué hacen, ¿cómo le va a pasar tan cerca?", se escucha decir a la mujer que graba desde una lancha cercana.

Luego, se ve el momento en que ocurre el impacto contra la ballena, a una velocidad considerable. Tras esto, el velero cambia la dirección de navegación y se va. "¿Cómo se van a reír?", dice molesta la mujer sobre los tripulantes.

Pese a que el hecho sucedió en abril, recién estos días se hizo viral. Al respecto, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina confirmó el lunes 27 de junio que el velero fue identificado y que la tripulación ya está siendo sometida a un sumario.

Revisa aquí el momento en que la ballena es impactada por el velero:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados