Sorpresa han causado las imágenes de un mono armado con cuchillo por las calles de la localidad de Corrente, en Brasil, hecho que ha generado temor entre los vecinos, quienes aseguran que el primate se volvió violento
El animal asaltó durante una semana a quien se le cruzaba, con el fin de conseguir galletas y hasta un jabón. Además, se metía en los hogares de los ciudadanos, por lo que no podían dejar sus ventanas y puertas abiertas. Del mismo modo, con el arma blanca golpeaba las paredes y techos.
Al primate lo llamaron "Chico", y se trata de un mono adulto de aproximadamente dos años, de acuerdo con el reportero local, Alessandro Guerra. Asimismo, informó que actualmente vive con otros 10 monos capuchinos.
El animal fue capturado y pasará por un proceso de reinserción a la vida silvestre
"Chico" seguirá un tratamiento de recuperación para regresar a la naturaleza, gracias a los especialistas del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio), y del Departamento de Medio Ambiente de Corrente.
De acuerdo con el periodista, ambas entidades lograron la captura del primate el pasado viernes 24 de junio, para después ser trasladado al Bioparque Zoobotánico, refugio de animales en Teresina.
Para seguir la reinserción a la vida silvestre de "Chico", los expertos le pusieron un microchip y fue sometido a diversos exámenes, donde se resaltó que actualmente se encuentra "sano".