Durante las últimas horas se ha vuelto viral el video de un sacerdote que realizó una misa en estado de ebriedad y que incluso eructó sobre el altar, en España.
La ceremonia religiosa fue organizada para una primera comunión, en la cual estaban presentes decenas de niños, en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación en Andalucía.
Testigos indicaron que el párroco, identificado como Juan Rubio Fernández, inició la misa en estado de ebriedad, eructó en varias ocasiones y también bebió el vino del cáliz, de acuerdo a la cadena Antena 3.
De acuerdo a varios medios españoles, tras la viralización del video, Rubio renunció a su cargo como párroco. Además, el hombre había protagonizado el desafortunado episodio ante no menos de 100 personas.
Asimismo, señalaron que también renunció a sus votos y dejó la carrera como sacerdote. Una decisión que fue aceptada por sus superiores.
"Pido disculpas por el escándalo que este hecho haya podido causar, tanto a la feligresía de la parroquia a la que sirvo como al Pueblo de Dios que haya podido verse ofendido por las imágenes que se han difundido", expresó en una carta que difundieron medios locales.
"Muestro mi decisión firme de ponerme en manos de profesionales que puedan ayudarme a superar la situación personal en la que me encuentro, confiando en que pueda restablecerse lo antes posible", detalló Rubio.