Mundo

VIDEO | ¿Posible ataque nuclear? Nueva York prepara a su población ante posible bombardeo

Este lunes, el Departamento de Manejo de Emergencias de NY lanzó un vídeo para educar a sus habitantes sobre cómo actuar ante un "Apocalipsis nuclear". Este se habría emitido poco después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciará en medios estatales que podía acabar con toda su costa.

Este lunes, el ayuntamiento de la Ciudad de Nueva York publicó un vídeo para prevenir a sus habitantes sobre cómo actuar ante un Ataque Nuclear.

El aviso de servicio público tiene una duración de 90 segundos y cuenta con indicaciones básicas para sobrevivir ante el desastre radiactivo. Muchos Neoyorquinos se preguntan, ¿Por qué ahora?

Pese a ello, Christina Farrel, comisionada responsable de la gestión de emergencias de la ciudad, declaró que el vídeo no obedecía a amenazas específicas, sino que se sumaba a los materiales de apoyo para la población ante catástrofes.

Los dichos de Farrel no aplacaron la preocupación local e internacional, sobre la idea de un Ataque Nuclear inminente. Cabe destacar las constantes amenazas de ataque nuclear de parte Rusia, la guerra en Ucrania, a la suma de un álgido clima bélico internacional.

 "Así que ha habido un ataque nuclear. No me preguntes cómo ni por qué. Solo sé que nos ha golpeado The Big One. OK. ¿Entonces qué hacemos?" Dice una presentadora en el vídeo, tras mostrar a una ciudad de Nueva York desolada.

¿Qué hacer ante un ataque nuclear?

El video de servicio ante un ataque nuclear diseñado por Departamento de Manejo de Emergencias de NY establece 3 medudas básicas:

  • Encerrarse.

  • Permanecer adentro.

  • Estar atentos a las transmisiones de medios de comunicación y redes sociales para recibir otras instrucciones.

Algunas otras indicaciones son:

  • "No salgas hasta que los funcionarios digan que es seguro"

  • "Si estabas afuera después de la explosión, límpiate de inmediato. Quítate y guarda en una bolsa toda la ropa exterior para mantener el polvo o las cenizas radiactivos alejados de su cuerpo".

  • "Permanecer alejado de las ventanas".

  • "Entra a un edificio rápido".

VIDEO ante ATAQUE NUCLEAR de la Ciudad de Nueva York ¡Mira aquí!

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados