Mundo

VIDEO| ¡Se pasó! Sorprendente tormenta de polvo en Arizona es captada por un automovilista

Un fuerte vendaval de arena pasó por la ciudad de Phoenix y fue registrado por los conductores que se encontraban en las rutas de la ciudad. ¡Mira aquí lo que paso!

Una fuerte tormenta de polvo se registró ayer en Phoenix, Arizona, Estados Unidos. Ésta provocó que varios automovilistas tuvieran que orillarse en los caminos y apagar la marcha de sus vehículos.

En tanto, en las imágenes de este vídeo, una persona registra detalladamente lo que ocurrió en el momento. Asimismo, las autoridades del lugar emitieron comunicados radiales para alertar a las personas que se encontraran conduciendo en ese momento.

Cabe destacar que estos fenómenos son comunes en las regiones áridas y semiáridas. Además, se producen a causa de fuertes  tormentas que incrementan la velocidad del viento sobre en una gran zona que genera material en suspensión

¿Qué hacer en una tormenta de polvo?

Si bien en nuestro país no es común verse envuelto en una tormenta de polvo, sí podría ocurrir en el norte de nuestro territorio. De esta forma compartimos contigo algunos tips por si ello te llegase a ocurrir:

  • Lo primero, es encontrar refugio donde resguardarse. 

  • Se debe cubrir completamente el cuerpo, especialmente las partes sensibles como la cabeza y cara.

  • Se debe evitar aspirar el polvo o la arena, es por este motivo que se debe cubrir nariz y boca.

  • Lo mejor es quedarse en el lugar donde se esté, de la manera más protegida posible. No tratar de avanzar.

Revisa aquí el impresionante registro que capturó un conductor al medio de la tormenta de polvo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados