Mundo

VIDEOI ¡Gran avalancha en Medellin! Impactante registro del gran deslizamiento de barro

Tras días de fuertes lluvias, el pasado miércoles se presentó un gran deslizamiento de tierra en un barrio de Medellín, Colombia. El fatal derrumbe provocó el fallecimiento de dos personas y la evacuación de cientos de familias. ¡Mira cómo baja el alud por la quebrada!

Te mostramos la emergencia que ocurrió hace unos días en en el sector de Antonio de Prado, Colombia. Donde, producto de un temporal, se tapó el cauce de la quebrada Doña María, que al colapsar, causó el derrumbe de parte importante la montaña del sector de Las Playas, el cual bajó como una fuerte avalancha de barro por el cauce.

Habitantes del barrio de Santa Rita, hace unas semanas, ya habían advertido a las autoridades municipales el riesgo de un inminente alud.  Pues era notorio el desgaste del territorio.

500 familias del lugar fueron evacuadas de manera preventiva. Sin embargo, nadie pudo sospechar el terrible calibre del desastre natural. Y cientos de personas fueron damnificadas, incluyendo 2 víctimas fatales. Una mujer de 30 años y un menor de 2 años.

¿La avalancha podría prevenirse?

Los vecinos del sector acusan al edil por negligencia, ya que la tragedia podría haber sido evitada si se hubieran realizado medidas de mitigación con anterioridad.

En el vídeo se aprecia un deslizamiento descomunal de barro que baja a toda velocidad por una quebrada, pasando a llevar todo su paso. Los vecinos del sector manifestaron que fueron advertidos por el fuerte sonido que acompañó la brutal avalancha de tierra.

Aquí puedes ver el vídeo donde se aprecia cómo baja el aluvión:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados