Mundo

VIDEO | Un muerto y cuatro heridos por deslizamiento de tierra en China

La masa de tierra bloqueó la avenida principal de la ciudad, donde varias personas se encontraban cenando en el exterior.

Según reporta el South China Morning Post, un deslizamiento de tierra afectó a los habitantes de Zhaotong, en la provincia Yunnan en China, causando una muerte y al menos cuatro heridos.

La avalancha de tierra cubrió gran parte de la avenida principal de la ciudad, golpeando edificios y bloqueando las salidas, dejando a las personas atrapadas en sus hogares.

En el dramático registro, se puede ver a los habitantes de la calle afectada huyendo de sus casas por las ventanas al tener los accesos completamente bloqueados.

Según informa el medio local, 20 bomberos acudieron al lugar de la emergencia, donde lograron recuperar el cadáver de una menor de 4 años. También se reportaron 4 heridos, aunque con lesiones leves.

Los deslizamientos de tierra son tristemente comunes en China, donde el clima y la geografía favorecen este tipo de desastres naturales. Además el calentamiento global empeora la situación de lugares proclives a los deslizamientos de tierra.

Revisa el desgarrador video del deslizamiento ocurrido en Zhaotong:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados