Mundo

VIDEO I Ola de calor en Europa: Incendios en España consumen más de 70 mil hectáreas

Las altas temperaturas azotan al viejo continente, parece arder la península Ibérica, bordeando los 45 grados en gran parte de su territorio. El azorado clima ha provocado la muerte de más de 500 personas por hipertermia y los incendios son incontrolables

Una fuerte ola de calor registra las temperaturas más altas de la historia en Europa Occidental. Muchas ciudades de Francia, Alemania y en la región de Bretaña han alcanzado sus máximos históricos. La autoridad sanitaria del Reino Unido declaró alerta roja climática, pero es España una de las zonas más afectadas alcanzando más de 45 grados centígrados.

El presidente de la nación Ibérica, Pedro Sánchez, hizo un llamado ante los medio de comunicación para concientizar a los habitantes españoles. "Pido a los ciudadanos que extrememos nuestra precaución",  y exclamó "la emergencia climática es una realidad...el cambio climático mata".

Incendios en España

Hace más de una semana se producen persistentes incendios en el noroeste del estado español. El calor, sumado a una sequía extrema, ha provocado diversos focos de incendio que han devorado barrios completos y más de 70 mil hectáreas de bosque.

¿Qué es la hipertermia?

La hipertermia o hiperpirexia, la hiperpirexia es definida como cuando la temperatura corporal  supera los 41 ºC y el máximo tolerado por el cuerpo humano.

Mira aquí el gran incendio que azota la región de Aragón, España

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados