Mundo

VIDEO | Terremoto de magnitud 7,1 en Filipinas deja al menos 4 muertos y daños en estructuras

Muchas viviendas y edificios sufrieron agrietamientos en sus paredes, y en otras localidades se presenciaron grietas en las playas. 

Durante este miércoles el norte de Filipinas fue azotado por un terremoto de 7,1 grados de magnitud, según información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Tras el movimiento, murieron al menos cuatro personas y 60 resultaron heridas.

El sismo fue de poca profundidad y su epicentro fue en la provincia de Abra, en la isla principal de Luzón, exactamente a las 08:43 hora local.

Hasta el momento, se han reportado 4 fallecidos luego del terremoto, en su mayoría por derrumbes de estructuras y una que fue golpeada por las placas de concreto de su casa en una aldea de Abra. Por otro lado, un trabajador murió aplastado por un pequeño edificio que se vino abajo en la región de La Trinidad, provincia de Benguet.

Adicionalmente, muchas viviendas y edificios sufrieron agrietamientos en sus paredes, y en otras localidades se presenciaron grietas en las playas.

Estos movimientos no son extraños en Filipinas, ya que este país se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, un arco de fallas donde se producen la mayoría de los terremotos del mundo.

Por otro lado, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), descartó que el sismo reúna las condiciones para generar un tsunami en nuestras costas.

Revisa a continuación un video del desprendimiento de una estructura:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados