El cambio climático afecta a gran parte del planeta. Actualmente se registran irregulares olas de calor en países europeos, inundaciones en el Medio Oriente y más desproporcionados fenómenos naturales en otras partes del mundo, como los tremendos granizos que desde el miércoles cayeron sobre México.
Desde esa jornada el país está siendo afectado por lluvias torrenciales y fuertes granizos. Autoridades de Ciudad de México decretaron Alerta Amarilla para ocho demarcaciones afectadas por tormentas, fuertes vientos y granizos, entre ellas: Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztacalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Tlalpan.
Las lluvias descomunales en compañía de granizos en México han dejado locales comerciales dañados, destrozado parabrisas de vehículos, estaciones de Metro inundadas y cientos de viviendas anegadas
El cambio climático tiene como uno uno de sus componentes principales el extremar las características de los fenómenos meteorológicos naturales, como, por ejemplo, intensificar las lluvias, la fuerza de los vientos, las fluctuaciones de temperaturas, o presentar un tipo de granizo enorme, como los caídos en México.
El video viral que te presentamos a continuación es registrado por un conductor que graba desde dentro de su vehículo cómo los granizo caen con fuerza sobre el vidrio de su auto. En la grabación se muestra como las pelotas de hielo destrozan por completo el parabrisa.