Mundo

VIDEO I ¡Cohete chino fuera de control! Podría impactar contra la Tierra

La nave espacial china Long March 5B se encuentra fuera de trayectoria, a punto de chocar contra el planeta. Y las agencias de seguridad espacial del mundo están pendientes de dónde podrían caerán los restos de un cohete. ¿Caerá en Chile?

El cohete chino fuera de control, había despegado el 24 de julio desde la isla de Hainan, para transportar un módulo hacia la estación espacial experimental China's Tiangong. Sin embargo, la nave perdió la trayectoria y se encuentra orbitando la Tierra sin rumbo. Todos se preguntan dónde va a caer y ¡Aquí podrás verlo!

La nave Long March 5B, viaja sin control a unos 28.000 kilómetros por hora y posee una masa aproximada de unas 25 toneladas. Si bien, desde China dicen que no hay peligro, porque el cohete se desintegraría antes de impactar con la Tierra, la comunidad científica lo observa con atención y hace cálculos hacía donde podría caer.

El cohete podría atravesar la atmósfera terrestre a eso de las 6:53 de este domingo, hora chilena y "... debido a la naturaleza incontrolada de su descenso, existe una probabilidad distinta de cero de que los escombros sobrevivientes aterricen en un área poblada: más del 88 por ciento de la población mundial vive bajo la huella potencial de escombros del reingreso" revelaron en un comunicado, los expertos de la Corporación Aeroespacial en el Centro de Estudios de Desechos Orbitales y de Reentrada (CORDS)

Los principales riesgos del ingreso de los desechos espaciales son que estos podrían interferir con el espacio aéreo y es por esta razón que las agencias de seguridad espacial del mundo están pendientes del destino del cohete.

¿Dónde podría caer la nave?

El cohete fuera de control no caerá en Chile, según el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), con sede en Italia, junto al Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea (EUSST), han aproximado que el campo dónde podrían contemplar los territorios de: Estados Unidos, India, Australia, África, Brasil y el sudeste asiático.

Mira aquí el vídeo del cohete chino fuera de control  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados