Mundo

VIDEO I Cohete chino fuera de control cayó en Malasia: Venía a 28.000 km/h

La nave espacial china Chang Zheng 5B, se desintegró a tan solo 15km de la costa de Bintulu, del país del sudeste asiático. Causando impacto en los habitantes de la localidad y de la comunidad científica ¡Aquí te lo mostramos!

Un cohete chino fuera de control, que venía a 28.000 km por hora desde el espacio, cursó el cielo de Malasia ante la vista consternada de los residentes. Los espectadores, registraron y viralizaron el hecho en redes sociales, imágenes de película que han dado la vuelta al mundo. Las tomas, contradicen las versiones oficiales sobre dónde habría caído la nave. Compartimos contigo un impactante vídeo.

La astronave china, había despegado el 24 de julio desde la isla de Hainan, con el fin de transportar un módulo hacia la estación espacial China's Tiangong. Sin embargo, perdió la trayectoria y quedó largas horas orbitando la Tierra sin rumbo, ante la expectación de la comunidad científica y de seguridad del espacio, que hacía sus cálculos sobre dónde y cuándo iba a caer.

"... debido a la naturaleza incontrolada de su descenso, existe una probabilidad distinta de cero de que los escombros sobrevivientes aterricen en un área poblada: más del 88 por ciento de la población mundial vive bajo la huella potencial de escombros del reingreso" declaraban ayer, los expertos de la Corporación Aeroespacial en el Centro de Estudios de Desechos Orbitales y de Reentrada (CORDS)

Dónde cayó la nave china

El cohete al parecer se desintegró y aterrizó en diversos puntos del planeta, a eso de las 6:53 pm. Aún no existe una versión oficial, ya que mientras la Agencia Espacial China manifiesta que los restos habrían caído sobre el Mar de Sulu, entre Borneo y Filipinas, el Comando de la Fuerza Espacial estadounidense declaró que habría caído la mayor parte del aparato espacial en el océano Indico. Sin embargo, los registros más impactantes del bólido cayendo, fueron captados por habitantes de Malasia, a tan solo 15km de la costa de Bintulu, que lo viralizaron en redes.

Mira en este vídeo cómo cae el cohete chino fuera de control

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados