
Durante uno de los desfiles que se realizaron en la jornada de hoy en Estados Unidos para celebrar el Día de la Independencia del país, ocurrió un lamentable incidente: un nuevo tiroteo tomó lugar en Highland Park, un suburbio de Chicago.
Hasta el momento, se han reportado al menos seis personas muertas, y un total de 31 otras que debieron ser trasladadas a hospitales cercanos. La mayoría, por heridas de balas, mientras que otros por lesiones provocadas por el caos que se provocó en el lugar.
Evidencia de armas de fuego fue encontrada en el techo de un negocio cercano, según informó el comandante de la policía del lugar, Chris O'Neill, quien además instó a las personas a refugiarse mientras las autoridades buscan al sospechoso, que fue descrito como un hombre blanco entre 18 a 20 años y de cabello negro y largo, que vestía una camiseta blanca o azul.
Por su parte, el portavoz de las Fuerzas Especiales Contra Crímenes Mayores del condado Lake, informó que se recuperó el arma utilizada, siendo esta un "rifle de alto poder", mientras que el ataque como tal parecería ser "al azar" e "intencional".