Mundo

VIDEO | ¿Adiós a los autos?: Lluvias torrenciales en Australia obligan a personas a navegar en lanchas por las calles inundadas

Sídney, la ciudad más poblada del país, ha sufrido desde el fin de semana hasta más de 300 milímetros de precipitaciones en menos de 24 horas.

Fuertes lluvias se registraron en Sídney, la ciudad más pobladas de Australia, durante los pasados días, las que comenzaron el fin de semana que pasó. En este sentido, algunas regiones del país han sufrido de hasta más de 300 milímetros de precipitaciones en menos de 24 horas. Esto provocó que las personas incluso tuvieran que navegar con lanchas en las calles inundadas.

Esta situación obligó a emitir más de 100 órdenes de evacuación, y a declarar como zonas de desastre natural a 23 áreas de gobierno local, lo que ha significado que más de 60.000 residentes de la ciudad de Sídney y sus alrededores deban salir de esas zonas.

Si bien estas lluvias han comenzado a disminuir en estos sectores, al menos 85.000 casas son las que se encuentran inundadas o bajo amenaza de que esto suceda. Además, en lugares como los suburbios aledaños al río Hawkesbury, en el noroeste de la urbe, muchos residentes aún no pueden volver a sus casas.

De igual manera, los habitantes del país están sumamente agotados de este tipo de fenómeno meteorológico, ya que corresponde a las cuartas lluvias en 18 meses en algunas zonas de la costa oriental de Australia, siguen a las ocurridas en marzo en varias localidades de Nueva Gales del Sur.

Revisa cómo debieron navegar con lanchas por las calles debido a las fuertes lluvias torrenciales ocurridas en Australia:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados