Mundo

VIDEO I Volcán Sangay entró en erupción en Ecuador: Ceniza alcanza los mil metros de altura

Las comunidades aledañas han sentido fuertes explosiones y vibraciones en las ventanas de las viviendas, y de momento, las autoridades están alerta del incremento de la actividad volcánica.

Durante la tarde de este domingo recién pasado, autoridades ecuatorianas emitieron una alerta por actividad sísmica y erupciones del volcán Sangay.

El cráter en erupción se encuentra lanzando chorros de cenizas, y lejos de disminuir las emisiones, éstas van en alza. Si bien, las localidades pobladas se encuentran lejos del macizo, se han reportado sonidos en compañía de sismos que tienen en alarma constante a la comunidad local ante un eventual desastre natural.

Se han recibido 5 alertas, reportó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) de Ecuador. Institución que este domingo, manifestó la progresión de las emisiones de ceniza del volcán, que estarían llegando a parte de la provincia de Guayas. Los habitantes de dicha localidad, han manifestado estruendosos sonidos y molestas vibraciones a nivel de suelo.

El volcán Sangay se ubica al sur del Ecuador, situado en la Cordillera Real, en la provincia de Morona Santiago. Y es uno de los cráteres más activos del territorio ecuatoriano, con actividad eruptiva constante que data desde 1628.

El Instituto Geofísico se encuentra monitoreando la actividad y señalaron que "se puede apreciar una delgada nube de ceniza que alcanza aproximadamente 1 km sobre el cráter y se dirige hacia el noroeste." declaró en un informe.

Mira aquí el VIDEO donde se ve el Volcán en erupción en en Ecuador

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados