Mundo

VIDEO | Exige que le entreguen sus ahorros: Hombre armado toma ocho rehenes en un banco de Beirut

En un principio, el hombre solicitaba solo $2.000 dólares de sus ahorros, sin embargo, ante la negativa del banco para pagarle, comenzó a pedir el total guardado que es de $210 mil dólares.

Una tensa situación se está viviendo en el Banco de Beirut, en el Líbano, donde un hombre armado tomó como rehenes a seis trabajadores y dos clientes de la entidad mientras exige que liberen sus ahorros.

El sujeto, identificado como Bassam Sheikh Hussein, de 42 años, dice que su dinero está retenido como una de las medidas del banco desde 2019, y lo necesita para pagar las facturas del hospital de su padre.

Según indican testigos, al entrar al banco el hombre echó gasolina en la sala y sacó un arma mientras amenazaba con quemarse y matar a quienes estaban dentro si no le entregaban $2.000 dólares.

Sin embargo, ante la negativa de la entidad financiera, comenzó a solicitar el total de sus ahorros, los cuales alcanzan los $210 mil dólares.

Los servicios de seguridad han acordonado el área donde se ha reunido la multitud, quienes gritan su apoyo al pistolero con cánticos de "devuélvanle su dinero", e incluso llamándolo "héroe".

El hombre podría estar protegido por la ley

Hasan Moghnieh, director de la asociación de depositantes dijo a Arab News que el hombre armado "disparó dos tiros dentro del banco", y agregó que estaba con su hermano, quien también tiene dinero en la sucursal.

Además explicó que el sujeto armado justificó su actuar diciendo que es la única forma en la que podía obtener su dinero.

Algunas de las personas que apoyan al hombre dijeron que podría estar protegido por las leyes libanesas que permiten a los ciudadanos protegerse a sí mismos, sus posesiones y su dinero por la fuerza.

En un registro compartido por redes sociales se ve al hombre al interior del banco con un arma en la mano mientras conversa con quienes están fuera del edifico.

Ve el registro del tenso momento que se vive en el Líbano a continuación:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados