Mundo

VIDEO | Ofrecían recompensa por su muerte: Apuñalan a escritor británico en plena conferencia en Nueva York

Salman Rushdie fue atacado en el cuello antes de comenzar una presentación en el Chautauqua Institution. El autor habría sido expulsado de Irán por su libro "Los versos satánicos", obra que le significó una fetua musulmana en 1989, donde se pidió su muerte y se ofreció una recompensa por ella.

Minutos antes de que un escritor británico comenzara su presentación en el Chautauqua Institution de Nueva York, en Estados Unidos, un hombre irrumpió con una máscara negra en el escenario, apuñalándolo ante el público. El hecho causó consternación y pánico entre los asistentes, quienes llamaron de inmediato al 911.

Se trata del autor británico, de origen indio, Salman Rushdie, de 75 años. El hombre habría sido herido en el cuello, sin embargo, aún se desconoce su estado de salud tras el ataque.

El escritor estaba en la mira de los fanáticos musulmanes desde la publicación "Los versos satánicos", libro que fue prohibida en Irán desde 1988, por ser considerada blasfema, la cual le significó la expulsión del país y la inadmisión a la mayoría de los países donde se práctica esta religión de manera mayoritaria.

Rushdie es perseguido desde 1989, por un edicto del ayatolá iraní, Ruhollah Komeini, quien pidió y ofreció una recompensa de 3.900.000 de dólares por su muerte. El dictamen de muerte, en la cultura musulmana, es conocido tradicionalmente como "fetua (o fatwa)".

Cuando Salman Rushdie visitó Chile en 1995, de inmediato se dispuso fuerza de seguridad para protegerlo de un presunto ataque terrorista.

El año 2015, Rushdie se manifestó a favor de la "libertad de expresión absoluta" en contra del atentado musulmán a la revista Charlie Hebdo en Paris, donde fueron asesinadas 12 personas.

Revisa aquí un video tras el momento en que apuñalan al escritor británico Salman Rushdie:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados