Durante las últimas horas 37 personas han fallecido, víctimas de los incendios que actualmente devastan Argelia, en la zona cercana al límite con Túnez.
Se contabilizan más focos de 39 de fuego activos, producto de las altas temperaturas. Las autoridades del país han informado, que también hay al menos 160 personas heridas de gravedad.
El panorama de Argelia ante el fuego, es desolador, ya que el país no cuenta con aviones anfibios para controlar las llamas desde la altura. A la suma de que las condiciones climáticas han facilitado el desarrollo de distintos siniestros que se suceden en el territorio. A su vez, las llamas se aproximan a varias localidades urbanas en el norte de ese país.
Autoridades de protección civil informaron que al menos 350 familias, habitante de la ciudad de Souk Ahras, debieron ser evacuadas por la peligrosa cercanía del feroz a sus viviendas.
Sin avión anfibio
Argelia no cuenta con transporte aéreo contra el fuego, por esta razón había alquilado el avión anfibio ruso Beriev BE 200, sin embargo se averió y se cree que estará reparado recién el sábado. Situación que perjudica de manera importante las acciones contra el fuego.