Mundo

VIDEO | Podría generarse un ciclón: Fuerte temporal genera inundaciones en las calles de México

El paso de una Onda Tropical 23 por la Península de Yúcatan, desbordó de agua a Chetumal y sectores cercanos. Según informaron las autoridades de meteorología, han caído cerca de 230 mm en algunas localidades.

El paso de un temporal en México ha dejado varios sectores inundados y las autoridades metereológicas han anunciado que es posible que el sistema frontal ocasione un ciclón tropical en el Golfo del país, según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

De acuerdo con el informe de la Comisión Nacional del Agua, el paso de una Onda Tropical 23 es causante de las intensas lluvias en la región, y se estima que este viernes 19 abandone la zona de la península de Yucatán, sin embargo este desplazamiento sería el responsable de su mayor evolución, en forma de ciclón.

Meteored México explicó que cuando el sistema frontal salga de la región, podría generarse una zona de baja presión con posibilidades de convertirse en un ciclón tropical. 

Por su parte, el frente ya ha causado el anegamiento de cientos de viviendas, locales comerciales y calles en la localidad de Chetumel y sus alrededores.

En el vídeo que te presentamos a continuación se puede apreciar cómo el nivel de agua se hizo absolutamente insostenible en la zona.

Mira aquí el video de las inundaciones en México:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados