Una tormenta en Eslovenia provocó fuertes vientos que superaron los 100 kilómetros por hora, y arrancaron decenas de techos de casas y edificios, junto con botar árboles, señaléticas de tránsito y más objetos durante estos últimos días.

Según informó el medio local Total Slovenia News, varias personas resultaron heridas producto de los efectos causados por las ráfagas de viento en la capital del país europeo, Liubliana.

PUBLICIDAD

En tanto en Kranj, la cuarta ciudad más grande de Eslovenía, los fuertes vientos arrancaron los techos de unos 70 edificios. Incluso parte del techo de la sala de maternidad del Centro Médico de la Universidad de Liubliana salió volando.

De acuerdo a la Agencia de Medio Ambiente de Eslovenia, las ráfagas de viento alcanzaron 113 km/h en el monte Krvavec, 109 km/h en el pueblo de Trojane en el centro de Eslovenia y 102 km/h en el distrito Bežigrad de Liubliana.

PUBLICIDAD

Un motociclista resultó herido al ser golpeado por un cartel publicitario que voló del costado de la carretera Bleiweisova Road, ubicada en la capital del país. Asimismo, un árbol cayó sobre una mujer en el Parque Tivoli. En la calle Rakuševa, una placa de yeso salió volando de un sitio de construcción y golpeó un automóvil, hiriendo levemente a un pasajero.

La policía adviritó al público a la ciudadanía que tenga cuidado al conducir, ya que las calles quedaron cubiertas de árboles y escombros.

PUBLICIDAD

Revisa aquí un video del momento en que las fuertes ráfagas de viento arrancan el techo de un edificio en Eslovenia:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña