Mundo

VIDEO I Enormes granizos caen en Ciudad de México y causan estragos

Fuertes lluvias acompañadas de granizos provocaron árboles caídos, tendidos eléctricos fuera de servicio e inundaciones. Lo que más ha llamado la atención es la magnitud de la tormenta de hielo que ha caído sobre la localidad.

La noche del domingo 28 de agosto, las autoridades de Ciudad de México declararon Alerta Naranja dado el calibre de la tormenta desatada por la tarde sobre esa localidad.

De un minuto a otro, comenzó un fenómeno de lluvia torrencial acompañada de enormes granizos sobre la ciudad azteca, que en pocos minutos provocó daños de infraestructura y el anegamiento de diversas localidades. Fue tal la magnitud del evento climático, que impidió totalmente la vista de los conductores.

Uno de los sectores más afectados fue la colonia La Joya, donde las avenidas se cubrieron de acumulación de hielo, que convirtió de alta peligrosidad el tránsito.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), hizo un llamado público solicitando que las personas permanezcan en casa, evitando transitar por los caminos, que están en su mayoría inundados. Y se alertó acerca de que el agua a arrastrado objetos e incluso árboles.

A su vez las autoridades advirtieron mantenerse lejos de muros, árboles, o cables de luz, ya que podían sufrir riesgo de caer producto del fuerte frente climático.

Mira el video donde se aprecia la magnitud de los granizos en Ciudad de México.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados