Mundo

VIDEO I Impactantes chorros de lava: Volcán hace erupción en Islandia

El cráter del Fagradalsfjall se encuentra realizando explosiones de magma roja. Las autoridades del país han advertido a los habitantes y visitantes de la localidad, alejarse del lugar del acontecimiento, pues aún se desconoce la progresión del evento geológico. A continuación, te lo mostramos.

A eso de las 1:18 horas de este miércoles, entró en erupción el volcán Fagradalsfjall de Islandia, que está ubicado a tan solo 32 kilómetros de la capital del país, Reikiavic.

El gobierno islandés ha mandado a un helicóptero con expertos a avaluar el desastre natural y a estas horas, ya existen diversos registros audiovisuales de curiosos en la zona. Aquí, compartimos contigo las impactantes imágenes de los chorros de lava.

Si bien, las llamaradas de magma arrojadas por el cráter no superan los 50 metros de altitud, estas han provocado incendios superficiales sobre el valle de Meradalur, emplazado a espaldas del volcán.

Posibles siniestros, a la suma de la polución de gases emitidos por la erupción, tienen en alerta al Instituto Meteorológico de Islandia, quienes han indicado a los ciudadanos evitar acercarse al lugar, ya que se desconce aún el desarrollo de los posibles acontecimientos de la actividad volcánica en cuestión. A su vez, los científicos están atentos ante los efectos que podría tener el acontecimiento en el espacio aéreo sobre la zona.

Cabe destacar que el volcán Fagradalsfjall se encuentra activo hace 800 años y entró en acción el año pasado, cerca de esta misma fecha, transformándose en un atractivo turístico de Islandia.

Mira en este video la impactante erupción del volcán en Islandia:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados