VIDEO | Enormes bolas de granizo en Girona: Tormenta provocó la muerte de niña de 20 meses

De hasta 11 centímetros de diámetro, este evento afectó las localidades de La Bisbal d’Empordà, Pla de l'Estany y Alt Empordá.

Durante la noche del pasado martes 30 de agosto, una enorme y gran cantidad de granizos -que alcanzaron hasta 11 centímetros de diámetro- comenzaron a atacar la localidad de La Bisbal d'Empordà (Girona) en Cataluña, los que incluso impactaron la cabeza de una pequeña niña de 20 meses de edad, hecho que provocó su muerte.

En este sentido, la menor sufrió primero heridas de consideración debido al evento meteorológico extremo, por lo que fue trasladada al hospital Josep Trueta de Girorna, lugar en el que finalmente falleció, según fuentes del Ayuntamiento de La Bisbal al canal local TV3. 

Cabe destacar que como consecuencia de la fuerte tormenta de estas bolas de nieve que también afectaron al Pla de l'Estany y Alt Empordá, 67 personas han sufrido heridas leves y han debido ser atendidas en el Centro de Atención Primaria de La Bisbal, según lo informado por el concejal del sitio, Pere Maruny, mientras que una mujer permanece ingresada en estado grave.

Este fenómeno también ha afectado autos, vidrios, techos y diversos mobiliarios de los sectores donde cayeron. Si bien los granizos en verano en Cataluña no son algo fuera de lo normal, los de ayer batieron un récord en la comunidad, puesto que anteriormente el mayor diámetro que habían alcanzado, era de 7 centímetros.

Revisa aquí cómo se vivió la lluvia de estos gigantescos granizos en Cataluña